Las 5 Tácticas De Marketing Digital Para Ejecutar En El 2017

Retargeting

La tasa de conversión promedio de los sitios de comercio electrónico se encuentra alrededor del 1%. Esto quiere decir que de cada 100 personas que visitan tu sitio, 99 lo abandonan sin realizar compras. Además de ello, aproximadamente el 60% de los usuarios abandonan productos en el carrito de compra.

qu-es-el-retargeting

Con Retargeting podés lograr alcanzar a aquellos usuarios que han interactuado con tu marca para mostrarles un mensaje que los incite a volver al sitio y concretar la compra.

Email Marketing

Varios estudios de mercado indican que los consumidores continúan eligiendo al correo electrónico como medio de comunicación para interactuar con las marcas. Por este motivo es fundamental que sigas profundizando sobre tus acciones de Email Marketing. Hay varios ejes sobre los cuales avanzar:

  • Segmentación de clientes
  • Personalización del contenido
  • Optimización para mobile
  • Implementación de sistemas de medición

Mobile

El uso de smartphones está creciendo de manera acelerada para hacer research de productos y servicios en Internet antes de adquirirlos. Todas las campañas de Marketing Digital que realices deben estar diseñadas teniendo en cuenta este comportamiento. A su vez, las landings de tu sitio deben estar optimizadas para garantizar una excelente experiencia de uso al visualizarse en dispositivos móviles, ya que esto te permitirá incrementar la tasa de conversión.

Retención de clientes

Adquirir a un nuevo cliente requiere un determinado nivel de inversión en Marketing. Para que el retorno de la inversión sea elevado, necesitarás hacer esfuerzos en la retención.

info
Fuente: McKinsey

Es necesario hacer foco en la experiencia de compra y realizar acciones post-compra que te permitan incrementar la frecuencia con la cual los consumidores interactúan con tu marca.

Personalización

Con el crecimiento exponencial del volumen de datos surgen muchas oportunidades de generar valor para el negocio. En Marketing Digital ahora más que nunca es posible  generar experiencias de compra totalmente personalizadas mediante el análisis de las preferencias de consumo de cada uno de tus clientes para ofrecerle los productos que realmente le interesan de forma totalmente automatizada a través de tu sitio de comercio electrónico, redes sociales, redes de display, email, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s